Pérez Esquivel se mostró crítico a la llegada de Obama al país y a su visita mañana a las 10.30am al Parque de la Memoria en honor a los desaparecidos, asesinados y torturados por la última dictadura cívico militar en Argentina.
«Va a ir al Parque de la Memoria. Ahí va a hacer un homenaje, y esperemos que, cuando se exprese, hable de la responsabilidad del gobierno de los Estados Unidos con la dictadura. Eso sería como comenzar a cambiar algunas cosas», afirmó Adolfo Pérez Esquivel durante una entrevista por radio Latina.
Sin embargo, el Premio Nobel aclaró que no se opone a la llegada del presidente estadounidense al país, al analizar que es «importante» la relación con la Argentina, aunque advirtió que «Estados Unidos es el responsable de los golpes de Estado» en América Latina.
Respecto a la figura de Obama, el Premio Nobel de la Paz señaló que el mandatario norteamericano «quiere hacer muchas cosas que no puede», y que eso se lo contó en una carta. «Por ejemplo, cerrar la cárcel de Guantánamo, levantar el bloqueo a Cuba, terminar con las torturas, Obama no puede porque eso es responsabilidad del Congreso de los Estados Unidos», explicó.