Los problemas con el suministro de agua en Cuautlancingo han existido prácticamente durante toda la administración del presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, pero en las últimas semanas la problemática se ha intensificado.
Los habitantes de al menos cuatro fraccionamientos y una colonia, así como la Reserva Territorial Quetzalcóatl, son los más afectados por lo que aparentemente es una mala administración en el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac).
El jueves 27 de marzo, mientras el alcalde de Cuautlancingo y la titular del Sosapac, Guadalupe Daniel Hernández, asistían al informe de 100 días del gobernador, Alejandro Armenta, vecinos de la colonia San Manuel se manifestaron en las oficinas de este ente.
Ahí, exigieron una reunión con la también expresidenta municipal de Cuautlancingo y la intervención de Omar Muñoz, pues han enviado oficios para que Sosapac atienda el suministro de agua, pero afirmaron que todo termina en compromisos.
El desabasto de agua ha derivado en un gasto extra para muchos de ellos, que deben recurrir a la compra de pipas de manera constante.
Entre la sombra de Filomeno Sarmiento y las mangueras fuera de lugar
El edil de Cuautlancingo ha llegado a culpar a la administración de Filomeno Sarmiento por los problemas con el abasto de agua, pues según sus declaraciones, exfuncionarios han dañado a propósito las redes de distribución del municipio.
Aseveró que este antiguo personal se ha dedicado a vandalizar el sistema distribuidor de agua, aunque también ha argumentado que todo es producto de un exceso de mangueras presuntamente mal colocadas por el gobierno anterior.
De igual forma, señaló que Sosapac tampoco ha hecho las inversiones necesarias para mejorar el servicio en esta demarcación.
Exhiben mal estado de pipas
El pasado 26 de marzo surgieron en redes sociales denuncias contra la titular de Sosapac por desperdiciar el vital líquido a pesar de la aparente crisis que se vive en materia hídrica.
A través de un video, se exhibió el mal estado de pipas de agua, pues presentan diversas fugas por donde se riega el agua mientras estos vehículos se encuentran en movimiento.
El hecho causó indignación, debido a que habitantes de aquella demarcación han exigido durante varias semanas que se les distribuya agua, sin que la sitación mejore.
IMAGEN DE PORTADA: X
No olvides suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
