Luis Armando Soriano Peregrina, representante del colectivo Voz Ciudadana por los Derechos Humanos, sugirió la actualización de los protocolos de seguridad para evitar linchamientos en municipios de Puebla.
También puedes leer: Alistan nueva ley para regular uso de la fuerza pública
En encuentro con los medios de comunicación hizo el llamado al presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), José Félix Cerezo, para que evite la reactivación de la denominada “Ley Bala”.
Dijo que la entidad tiene que actualizar los protocolos, y criticó que la diputada local de Morena, Xel Arianna Hernández, impulse una iniciativa para revivir la “Ley Bala”.
Soriano Peregrina refirió que la preparación y capacitación de los policías, sería mejor, porque contribuirá a que tengan una perspectiva de cómo actuar sin afectar los derechos humanos.
Añadió que si las autoridades tomaran en cuenta las denuncias que les llegan, y actuaran conforme a derecho, no existiría impunidad.
Congreso trabaja en iniciativa contra linchamientos
La diputada morenista Xel Ariana trabaja la iniciativa para evitar sucesos como el linchamiento que ocurrió en 2022 de Daniel Picazo, en Huauchinango.
Lo que se sabe de la iniciativa, es que sería un protocolo reactivo, el cual será ejecutado por un grupo especializado de Seguridad Pública.
Lo anterior generó incertidumbre en los colectivos que están en contra de que haya una nueva ley, que ponga en riesgo los derechos humanos.
También puedes leer: Contra linchamientos, alistan ley de uso de la fuerza pública
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín