Por Jesús Arróniz
Miembros del colectivo Manu Vive pintaron este sábado algunas de las ciclovías de la ciudad de Puebla como parte de las actividades por el tercer aniversario luctuoso de Emmanuel Vara Zenteno.
Los activistas piden a las autoridades municipales y estatales que se abran más espacios para peatones y ciclistas en la vía pública como lo hacía el activista Emmanuel.
Manu, como es recordado por la comunidad ciclista poblana, perdió la vida hace tres años, el 21 de noviembre del 2018 atropellado por una unidad del transporte público.
Leer más: ¡Manu vive! Ciclistas recuerdan a Emanuel Vara Zenteno a 3 años de su muerte
Sin embargo, su lucha ha sido retomada por los activistas quienes honraron su memoria esta semana realizando diferentes actividades.
Los ciclistas piden que no sean removidas las ciclovías que hay en la ciudad, debate que se ha hecho cada vez más fuerte desde la llegada del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien ha declarado que serán analizadas.
Te puede interesar: Bolardos serán reubicados, aclara Eduardo Rivera
Fueron nueve las ciclovías intervenidas por este colectivo, partiendo de la que está ubicada en la 23 Poniente y 2 Sur, y concluyendo en la 2 Sur y circuito Juan Pablo II.