Defensores de Derechos Humanos, denunciaron el abuso por parte de la policía municipal de Ciudad Serdán, Puebla, pues informan que golpeó este lunes a dos abogados dedicados a la defensa de los derechos humanos en la localidad.
Las víctimas fueron Érika Brenes Juárez y Massiel Arellano, ambos esposos, los cuales fueron aprehendidos a golpes, al interior de su vehículo particular, en presencia de sus menores hijos de 2 años y 9 meses de edad.
Comentaron que sin la orden de un juez, detuvieron en un supuesto operativo a uno de ellos, a quien amenazó de muerte si seguían evidenciando al alcalde Juan Navarro.
Ante esto, los abogados fueron atacados por el policía José Franco Rodríguez Bautista, quien a bordo de la patrulla municipal de Ciudad Serdán número PE352, con placas de circulación SM-43-313; y en el supuesto operativo golpeó a Érika Brenes en el rostro y le quitó su teléfono celular, desde donde documentaba la agresión.
La declarante destacó que el oficial José Franco Rodríguez es familiar del presidente municipal Juan Navarro, quien amenazó a los abogados, incluso con la muerte, si se atrevían a denunciar públicamente los hechos, por lo que la familia de Érika y Massiel se ha opuesto a las medidas impuestas por el edil de Ciudad Serdán.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano