Una adolescente de 15 años que fue violada por su hermano de 17 y fue condenada a seis meses de prisión por abortar a su hijo. La menor fue detenida junto a su pariente cercano el pasado mes de junio, luego de que las autoridades descubrieran el feto en una plantación de palmeras aceiteras de la localidad de Pulau, en la provincia de Jambi, Indonesia.
La sentencia de la fémina fue declarada este jueves en la isla de Sumatra, al tiempo que su hermano era culpado a dos años de prisión por agresión sexual a una menor de edad (su hermana), indicó el tribunal Listyo Arif Budiman.
«La chica estaba acusada bajo la ley de protección de menores por haber abortado el feto con más de seis meses, luego de ser violada hasta ocho veces por su hermano desde septiembre del año pasado «, explicó la fuente judicial a la agencia francesa de noticias.
Prohibición del aborto
La legislación de Indonesia no permite el aborto, a menos que ocurran situaciones donde se demuestre que el embarazo ponen en riesgo la vida de la madre o en algunos casos de violación.
Según la normativa, la frustración de la gestación puede ejecutarse durante las seis primeras semanas con asistencia de un médico y la mujer luego del aborto debe recibir asistencia psicológica.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en 2013 un informe que reveló que entre el 30% y el 50% de las muertes maternas son productos del aborto en Indonesia.
Los movimientos sociales, las organizaciones internacionales y asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres cuestionan las leyes del país por negar la interrupción voluntaria del embarazo en Indonesia y que conllevan a ser la causa de que las féminas aborten en clínicas ilegales generando un problema de salud pública.
https://www.elciudadano.cl/mundo/el-aborto-aun-esta-prohibido-en-veinte-paises/05/24/