Un horrible crimen ocurrió en La Florida el pasado miércoles. Una mujer de 38 años y sus dos hijas de 2 y 7 años respectivamente, fueron halladas muertas en el domicilio familiar con claros síntomas de asfixia. El principal sospechoso, marido y padre de las dos pequeñas, se encuentra en paradero desconocido.
El brutal crimen cometido este miércoles en La Florida tiene como principal sospechoso a Miguel Santiago Donoso, de 47 años, quien confesó en una carta enoncotrada en el domicilio familiar haber cometido el terrible triple asesinato.
El hermano del presunto homicida recibió un mensaje en el que Miguel Santiago Donoso confesaba tener problemas en su casa. Acto seguido el familiar acudió al domicilio familiar ubicado en el sector de Laguna Verde donde encontró los cuerpos sin vida de la mujer y las dos hijas del presunto asesino.
Las tres víctimas presentaban síntomas de asfixia en la zona del cuello. La PDI encontró además en la casa una tina llena de agua y un secador enchufado flotando dentro, señales de un supuesto y extraño suicidio frustrado. El principal sospechoso de la autoría del horrible crimen se encuentra prófugo y buscado intensamente por la policía.
Los vecinos declararon que las discusiones entre el presunto homicida y la víctima identificada como Fraulen Alfaro Díaz, de 38 años, eran continuas.
En la casa también se encontró una carta en la que Miguel Santiago explicaba los motivos que le habían llevado a cometer tan terrible crimen. La fiscalía explicó que el contenido de la carta era algo confuso pero daba a entender que había problemas de índole matrimoniales. El presunto autor del femicidio y el doble parricidio relata una situación en la que él es víctima de violencia intrafamiliar y justifica así la atrocidad de sus actos.
Desde el miércoles, la PDI busca intensamente al marido y padre de las víctimas, como principal sospechoso de sus muertes. La Brigada de Homicidios ordenó diligencias para efectuar controles en aeropuertos, terminales de buses y pasos fronterizos de todo el país.
Los padres del sospechoso viven en la comuna de Ovalle, en la región de Coquimbo, por lo que la PDI ha intensificado la búsqueda en esa región.
El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Raúl Ulloa, explicó: «Se ha recorrido diferentes domicilios, se ha tomado contacto con familiares del imputado y se no ha logrado ubicar al sujeto«.
Con el asesinato de Fraulen Alfaro Díaz, son 15 las mujeres que han muerto este año en Chile víctimas de un femicidio directo. El homicidio de las dos niñas de 2 y 7 años es tipificado como parricidio, aunque en algunos países la legislación vigente lo consideraría femicidio indirecto.