Prisión preventiva para acusado de femicidio: mujer murió desangrada en Dalcahue

El pasado martes, en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Castro, se determinó dejar en prisión preventiva a un hombre de iniciales M

Prisión preventiva para acusado de femicidio: mujer murió desangrada en Dalcahue

Autor: Felipe Menares

El pasado martes, en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Castro, se determinó dejar en prisión preventiva a un hombre de iniciales M.H.V.A. (33 años), formalizado por delitos de femicidio y desacato, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de su pareja, Paola Villalobos (42), quien fue encontrada la noche del viernes al interior de su hogar, en la comuna de Dalcahue, Isla Grande de Chiloé. 

El fiscal Javier Calisto, detalló a La Estrella de Chiloé que Villalobos «fue agredida con un objeto contundente y cortante, en la cabeza, tórax y extremidades superiores». Producto de las agresiones, la víctima sufrió al menos 18 lesiones de distinto calibre, las que provocaron su muerte por hipovolemia (desangramiento).

El abogado agregó que el imputado habría contado a una testigo, horas antes del hallazgo del cuerpo, que Paola se habría suicidado, tesis desechada por el fiscal. En este sentido, Calisto informó que «se recogieron huellas dactilares de la víctima y el imputado en botellas de alcohol», además de cuchillos, uno con restos de sangre, y vestimentas del imputado manchadas con restos sanguíneos.

Por otro lado, el persecutor puso el acento en que M.H.V.A. «tenía cuatro condenas anteriores por violencia intrafamiliar y quebrantó la prohibición de acercamiento conviviendo con la mujer en Chiloé».

Si bien el imputado guardó silencio durante la audiencia, su defensor, el abogado Filippo Corvalá, se opuso a la prisión preventiva, alegando que «no hay testigos presenciales o de oída de las agresiones, tampoco evidencia material y científica que involucre al imputado con la muerte de su pareja».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano