Próximo domingo habrá misa en Catedral por desaparecidos y decesos violentos

El arzobispo pidió a los fieles llevar fotos de familiares y seres queridos desaparecidos o fallecidos en hechos violentos, para orar por ellos en la misa del 17 de julio

Próximo domingo habrá misa en Catedral por desaparecidos y decesos violentos

Autor: Anaid Piñas

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, invitó a los creyentes para que el próximo domingo 17 de julio lleven fotografías de sus familiares, seres queridos, amigos o conocidos que han muerto de forma violenta, así como de personas desaparecidas.

Al finalizar la eucaristía harán oración por ellos, para que encuentren descanso; por sus familias, con el objetivo de que accedan a la justicia; y por aquellos poblanos que no han vuelto a casa, a fin de que sean localizados.

Leer más: Lamenta arzobispo de Puebla violencia en el país

Durante la misa dominical desde la Catedral, Sánchez Espinosa reconoció el aumento de la violencia e inseguridad en el país y la falta de resultados por parte de las autoridades, por lo que anunció una serie de oraciones a favor de la paz.

“Son miles y miles de muertos por la violencia en el país, miles de desaparecidos, de feminicidios, que triste la situación que estamos viviendo. También periodistas, empresarios, hermanos migrantes que han muerto por la delincuencia”

Arranca jornada de oración por la paz

La Jornada de Oración por la Paz en México, que inició este domingo con una exposición fotográfica de todos los sacerdotes y religiosos que han sido asesinados en el país.

“Yo he dirigido una circular, una carta, a todos los sacerdotes del estado de Puebla, a todas las comunidades, para que en este domingo empecemos con la jornada de oración»

Víctor Sánchez Espinosa explicó que los rezos se realizarán a lo largo del mes en todas las iglesias de la República, al final de cada eucaristía, y se ofrecerán misas, horas santas, rosarios y procesiones para recordar a quienes han muerto a consecuencia de la violencia y el crimen organizado.

Recordó el caso de los dos sacerdotes asesinados el pasado 20 de junio en Chihuahua y aseguró que la delincuencia, violencia e inseguridad ha escalado a más esferas, por lo que invitó a todos los poblanos a sumarse a la causa.

Señaló que este tipo de actividades busca devolver esperanza a los ciudadanos y a ser partícipes de la reconstrucción social, pues la oración hace hincapié en la búsqueda de la paz, la responsabilidad de las autoridades en el proceso y la tarea de los fieles para difundir un mensaje de amor.

Adelantó que el domingo 31 de julio, la jornada de oración será para pedir por los victimarios “para que Dios les mueva el corazón, se arrepientan y se conviertan”.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano