El 31 de julio se votará en la Sala de la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que regula la eutanasia para enfermos terminales. Así lo anunció el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Juan Luis Castro (PS), junto al impulsor de la iniciativa, Vlado Mirosevic (Partido Liberal), y la presidenta de la Corporación, Maya Fernández.
“Esta Cámara abre el debate sobre el buen morir y los derechos de los pacientes a la hora de enfrentar una decisión tan delicada como es el fin de la vida”, dijo Castro, afirmando que ha visto una “muy buena disposición de los parlamentarios, no así de la UDI que ha tenido una posición cerrada”.
Por su parte, el diputado Mirosevic celebró que el proyecto se ponga en tabla para su votación en sala y afirmó que harán «un esfuerzo para coordinarnos con el resto de la oposición y contar con los votos; con todos los partidos de la oposición. Y en paralelo, tenemos que ir preparando el ambiente en el Senado para contar con los votos de los senadores”.
La diputada Maya Fernández, en tanto, destacó el anuncio como “un gran paso», agregando que este «es un tema que tiene que ver con la dignidad de las personas y nunca había podido debatirse siquiera”.
A su vez, la diputada del PRO, Marisela Santibáñez, se comprometió a “empujar para que esta iniciativa se analice y se vote en la Cámara de Diputados”, señalando que “para una muerte digna es necesario que contemos con una ley de eutanasia en nuestro país”.