Cuatro días después de la victoria popular dominicana, el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson ordenó invadir la República Dominicana con 42.000 marines en la denominada “Operación Power Pack”, que dejó más de 6.000 civiles muertos en la isla caribeña.
A 50 años de la invasión estadounidense a República Dominicana, movimientos sociales dominicanos luchan este martes para que su historia sea conocida pese al intento por parte de los grandes medios de comunicación privados que pretenden silenciar el hecho.
En el marco de esta jornada de memoria histórica, este martes la Universidad Autónoma de Santo Domingo rindió homenaje a esos soldados que rechazaron la invasión. También tuvo lugar una concentración frente a la embajada estadounidense para exigir a la Casa Blanca una disculpa por la feroz invasión.
El pueblo dominicano recuerda la invasión estadounidense como el hecho que impulsó la instalación de gobierno conservador en contra de reformas sociales, lo que para ellos ha significado un retroceso de lo que ha sido el progreso del pueblo dominicano como nación.
República Dominicana recordó este martes 50 años de la invasión estadounidense, una intervención sin precedentes en la región, el asedio dejó más de 6.000 muertos en su mayoría civiles. Hoy los dominicanos luchan para que su historia sea conocida.