El activista político libio, Hussein Saleh, pone énfasis en la oposición del pueblo libio ante cualquier intervención terrestre de Occidente en este país africano.
El Consejo Nacional de Transición, que representa a los revolucionarios y opositores, cuenta con una legitimidad nacional para impedir los ataques terrestres de Occidente contra Libia. Además, el pueblo libio está listo para defender a su nación y su soberanía, ha declarado el domingo Hussein Saleh, miembro del centro de información de un grupo opositor, «Frente Nacional para la Salvación de Libia», en una entrevista concedida a la cadena iraní, Al-Alam, informa Irib.
Hussein Saleh ha agregado que un gran número de ciudadanos libios ha perdido la vida a consecuencia de la demora de la Comunidad Internacional en aprobar la resolución de la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia.
Este activista político ha manifestado que si esta resolución logra desarmar al dictador libio, Muamar Gadafi, los revolucionarios obtendrán la victoria.
Tras la aprobación de la resolución que impone una zona de exclusión aérea sobre Libia por el Consejo de Seguridad de la ONU, los países occidentales empezaron el sábado los ataques con misiles a Libia.
Muchos países condenan la actitud de Gadafi aunque existe la preocupación de que la injerencia extranjera sea un pretexto para asegurar sus propios intereses en Oriente Medio.
Fuente: HispanTV