De acuerdo al medio El País, Rautel N. y Vanessa N., ahora detenidos por el feminicidio de Ariadna Fernanda, habrían intercambiado mensajes de texto donde se ponen de acuerdo para intentar ocultar la muerte de la joven.
Para más detalles: Dictan prisión preventiva a Rautel por el feminicidio de Ariadna
A pesar de que los presuntos culpables borraron sus mensajes antes de entregar sus móviles, las autoridades lograron recuperar los mensajes de WhatsApp.
El día de su desaparición, Ariadna compartió historias en Instagram donde se puede corroborar que se encontraba en compañía de Rautel y Vanesa en el restaurante Fisher’s, lo cual fue confirmado por las pruebas que dio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Por lo anterior, amigos de Ariadna se pusieron en contacto con Vanessa para preguntar acerca de su posible paradero; mientras, la ahora detenida, se ponían de acuerdo con Rautel acerca de la versión que daría. Sin decidirse sobre si se había ido en Uber o taxi, aseguraron a los amigos de la víctima que se había ido el 30 de su casa.
Ante la insistencia de los amigos de Ariadna para que le diera más detalles acerca de ése día, Vanessa le aseguró a Rautel que dirá todo lo que él diga pues «tienen que cooperar». “No, está bien que cooperemos, pero con cuidado en los detalles”, le responde él. “Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”, dice Vanessa
En los mensajes también se evidencia que Rautel confió que las grabaciones de las cámaras de seguridad durarían sólo un día, lo cual sabemos, hoy en día, es falso, pues el video donde se ve a Rautel cargando a Ariadna y llevándola a su auto, sirvió como prueba para su detención.
También acuerdan, el 3 de noviembre, asistir al velorio de Ariadna, en el cual Rautel da una entrevista y asegura «ella se fue sola», lo cual fue un hecho falso por las evidencias que surgieron después.
Foto: Fiscalía General de Justicia de la CDMX