La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), de personas desaparecidas en México, Karla Quintana Osuna, renunció la noche de este miércoles 23 de agosto, tras permanecer en el cargo por más de 4 años.
Te compartimos: Ibero Puebla critica proceso para designar comisionado de Búsqueda
La funcionaria presenta su salida a días de cumplirse un mes de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijera el número de personas en el país era «menor a la oficial», por lo que buscaría la actualización del censo.
Incluso, el mandatario federal adelantó que el nuevo registro se realizaría «casa por casa», en un periodo de tres meses.
Karla Quintana Osuna, a través de un comunicado, dio a conocer su renuncia como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, en donde expresó:
“Dirigir la CNB, trabajar para mi país y para las personas desaparecidas y sus familias, construyendo un proyecto de Estado, ha sido un gran honor”
Entre los principales pendientes que deja Quintana Osuna está el informar sobre los avances en los trabajos del Centro Nacional de Identificación Humana, el cual hace la identificación masiva de personas.
Al cierre de edición, el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aún no emitía postura al respecto.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín