Paloma del Carmen Cabrera Camargo, secretaria técnica del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, presentó su renuncia al cargo al Congreso de Puebla, luego de ser designada en el organismo civil en marzo del año pasado.
También puedes leer: Comisión de Búsqueda en Puebla destinó mitad de recursos en nómina
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Rivera Reyes, dio cuenta del oficio en el que Cabrera Camargo anuncia su renuncia al Consejo Ciudadano del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas y pide que se abra una convocatoria para renovar el puesto.
Los escritos fueron turnados a las comisiones de Gobernación y Procuración de Justicia, para que atiendan la petición de la ahora exsecretaria, quien llegó al Consejo Ciudadano como familiar de una persona desaparecida al Consejo Ciudadano y fue ratificada por el Congreso en marzo de 2022.
La creación de este consejo está contemplada en la legislación local y está conformado por cuatro personas, dos de ellas familiares de víctimas de desaparición y el resto especialistas en el tema.
Paloma del Carmen Cabrera es prima de la joven Paulina Camargo, quien estuvo reportada como desaparecida en 2015 y finalmente hallada sin vida, luego de ser víctima de feminicidio por Iker N, quien fue declarado culpable en semanas pasadas.
También puedes leer: Puebla y Tlaxcala suman esfuerzos en búsqueda de personas
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín