En medio de los festejos y celebraciones de Fiestas Patrias, se pudo conocer cómo trancurren estas fechas para el abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra se encuentra en prisión preventiva tras haber sido formalizado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, en el marco de la investigación del denominado Caso Audios.
Desde el pasado 28 de agosto, el penalista y defensor de casos de alta connotación pública relacionados con la élite política y empresarial cumple la máxima medida cautelar en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.destinado a internos de baja peligrosidad, pero vinculados a delitos de alta connotación pública.
Según consigna La Tercera, el centro penitenciario decidió rechazar todo tipo de festejo o celebración por Fiestas Patrias.
En concreto, Gendarmería no permitió el uso de parrillas para realizar asados. Por lo que los reos solamente podrán seguir usando elementos del centro penitenciario, como mesas de ping pong, televisión, mesa de billar, libros, gimnasio, entre otros.
Aunque las personas privadas de libertad pueden recibir visitas y alimentos preparados , Gendarmería descartó horario de visitas ampliados.
Traslado de Luis Hermosilla desde Santiago 1 a Capitán Yáber
Cabe recordar que tras su formalización por soborno, lavado de activos y delitos tributarios, el abogado fue trasladado hasta el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva dictada en su contra.
Sin embargo, un día despues, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó que Hermosilla fuera trasaladado al Anexo Penitenciario Capitán Yáber, mismo recinto donde se encuentran otros imputados del Caso Audios.
“Comuníquese a Gendarmería para que proceda a la materialización del traslado. En virtud de lo resuelto, déjese sin efecto audiencia de traslado de Unidad Penal, programada en estos autos para el día de septiembre próximo. Póngase en conocimiento de los intervinientes y de Gendarmería, mediante correo electrónico”, indicó la resolución del tribunal.
Hermosilla, junto con la también abogada Leonarda Villalobos, formalizada por los mismos delitos, deberán permanecer tras las rejas mientras el Ministerio Público lleva adelante la investigación del Caso Audios, contemplada por un lapso de 180 días.
Sigue leyendo: