La madrugada de este viernes, alrededor de las siete de la mañana, se produjo un incendio en la Casa de los Derechos Humanos de Punta Arenas, razón por la cual varias unidades de Bomberos debieron acudir al lugar para controlar el siniestro.
Los voluntarios debieron trabajar desde el exterior de la casona ante el peligro de derrumbe. del recinto situado en Avenida Colón, entre Chiloé y Bories, en pleno centro de Punta Arenas.
Las causas del origen de las llamas aún no tienen claridad. Está en proceso de investigación, pero se ha informado que el recinto no contaba con suministros básicos -luz y agua-, por lo que se trataría de un incendio intencionado.
La casona es conocida también como el Palacio de la Risa, porque fue utilizada como principal centro de detención y tortura durante la dictadura cívico militar.
Como consigna el medio La Prensa Austral, la vivienda está a cargo de Bienes Nacionales y es un sitio patrimonial que estaba en reparación. Sin embargo, la falta de voluntad política habría derivado en la paralización de los arreglos.