Sedif comienza programa laboral para personas discapacitadas en Teziutlán

Gabriela Bonilla presidenta honoraria del Patronato encabezó la "Jornada Incluyente" en coordinación con la empresa Cinia

Sedif comienza programa laboral para personas discapacitadas en Teziutlán

Autor: El Ciudadano México

Con el objetivo de mantener de respaldo a las personas con discapacidad en distintas regiones del estado, Gabriela Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), lideró la «Jornada Incluyente», del programa de oferta laboral en colaboración con la empresa Cinia, dirigido a personas con discapacidad y sus familias.

También puedes leer: Sedif Puebla garantiza apoyo a mujeres en juntas auxiliares

Tras la reciente firma de un convenio entre el Sedif y la empresa Cinia, para proporcionar empleo a personas con discapacidad, se puso en marcha la oportunidad de empleo en Teziutlán. El objetivo es brindar capacitación a las familias y ofrecer la posibilidad de obtener más recursos para lograr independencia económica.

En su discurso, la presidenta Gabriela Bonilla expresó su agradecimiento a Cinia y a su personal directivo por no sólo preocuparse por ofrecer trabajo remunerado a personas con discapacidad, sino también por brindar oportunidades a los teziutecos que lo solicitan. Esto contribuirá a su desarrollo, independencia y calidad de vida.

Durante esta jornada, que también contó con la colaboración del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla y la asociación «Una Nueva Esperanza«, el Sedif entregó 12 aparatos ortopédicos y rehabilitatorios a igual número de personas. Además, se brindaron servicios de asesoría jurídica, terapias de rehabilitación, consultas médicas, orientación sobre discapacidad y cáncer.

El Sistema Municipal DIF, liderado por Angélica Hernández, otorgó becas para acceder a servicios profesionales de equinoterapia a alumnas y alumnos que lo necesitan.

El Ayuntamiento de Teziutlán, encabezado por el alcalde Carlos Enrique Peredo Grau, donó 200 kilos de «tapitas» plásticas para respaldar el tratamiento de niños con cáncer a través de la asociación «Una Nueva Esperanza«.

A través de la «Jornada Incluyente«, el SEDIF busca proporcionar atención integral y humana a personas con discapacidad o en riesgo de tenerla, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y contribuir al bienestar familiar.

También puedes leer: Sedif Puebla y Cinia firman convenio en pro de adultos mayores

Foto: SEDIF

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano