El senador Juan Pablo Letelier indicó que “todos sabemos que Tejas Verdes fue el nido del cual se fue gestando el pacto secreto de alianza, que posteriormente fue la DINA. De ahí surgió el aparato represivo principal de la dictadura”. En este sentido, dijo que “el que hoy exista un procesamiento por asociación ilícita responsable de torturas, incluso de muerte de personas, no hace más que permitir afirmar que la justicia aunque tarda, llega”.
Asimismo, el legislador expresó que “no hay que olvidar también que Labbé fue sindicado como una persona que continuó operando a lo largo de los años 80, incluso vajó a Estado Unidos para vigilar a Armando Fernandez Lario para ver qué declaraciones iba a entregar a la justicia americana cuando iba a confesar la participación de la DINA en el asesinato de Orlando Letelier y donde él tuvo una misión muy eficaz, porque logró silenciar y reducir las declaraciones de Fernández, a través no sabemos de qué procedimiento, y es algo que queremos que los Tribunales de Justicia, la Ministra y otros, vayan investigando”
“Hoy queremos que se vaya sabiendo toda la verdad de este hombre que participó en el nido de la creación de la DINA y hombre que ha sido sindicado como agente operativo que participó en misiones ordenadas por Contreras y Pinochet en los años 80”, concluyó Letelier.
Cabe recordar que Orlando Letelier fue asesinado mediante una bomba activada a control remoto que se encontraba debajo del coche en el que se desplazaba. Esto ocurrió en Washington en plena dictadura, año 1976.
Varias personas fueron procesadas y condenadas por el asesinato. Entre ellos, Michael Townley, un expatriado estadounidense colaborador muy cercano a la agencia de inteligencia chilena DINA, el general Manuel Contreras, antiguo Jefe de la DINA, y el general de brigada Pedro Espinoza.