Señalado de FGR sería sólo prestanombres de mina en Coahuila

La organización Familia Pasta de Conchos emitió un comunicado para explicar que Cristian "S" no es dueño del lugar

Señalado de FGR sería sólo prestanombres de mina en Coahuila

Autor: Lorena Vázquez

La Fiscalía General de la República (FGR), presentó solicitud de audiencia judicial ante el Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, para imputar y vincular a proceso a Cristian «S”, por su probable participación en hechos delictivos que habrían originado el desplome e inundación en la mina de carbón “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila

El señalado sería el dueño del lugar, responsable de todos los actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo, incumpliendo con las obligaciones de ley.

De acuerdo a la Fiscalía, lo anterior constituye el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la nación, los cual es sancionado en el Código Penal Federal.

La imputación contemplará a las personas que han declarado al respecto, así como todos los datos de prueba:

  • Dictámenes en documentación fotográfica, en materia criminalística de campo, en ingeniería y arquitectura, en investigación criminal, así como las inspecciones y entrevistas correspondientes. 

Asimismo, se adjuntan diversos documentos de autoridades locales y federales, también la declaración ministerial del imputado Cristian «S”, así como el «papeleo» y diligencias procedentes al caso.

También lee: Coordinadora de Protección Civil: no nos vamos a ir sin nuestros diez mineros

Sólo presta nombres: Familia Pasta de Conchos

Por la noche, después del comunicado de la Fiscalía, la organización Familia Pasta de Conchos señaló que Cristian «S” es prestanombres, quien el cual por «ignorancia» habría aceptado firmar como dueño de la mina.

A través de redes sociales, dieron a conocer que la persona señalada por la FGR no es empresario; incluso revelaron que son otras personas las propietarias de ese espacio.

“La persona de nombre Cristian que registró trabajadores a su nombre es un muchacho del pueblo que tontamente aceptó ser prestanombres. Su esposa hace rifas en Facebook y su madre es trabajadora de una maquiladora, por lo que no es el dueño, ni socio, ni aliado en el Pinabete”

Comunicado vía Twitter

Abundaron en el tema, al detallar que padre e hijo y una tercera persona habrían recibido más de 350 millones de pesos en contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que piden que sean ellos los que asuman los gastos del rescate de los 10 mineros que permanecen atrapados.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano