El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció que recurrirán a la justicia para aplicar el máximo de las multas a Walmart por las medidas que adoptaron ayer mientras evacuaban a los clientes de un Supermercado Lider en Santiago.
Según el organismo, el protocolo que tomado sólo observó los intereses de la empresa y no la de los consumidores, ante eso y la restricción de las entradas de evacuación, Walmart atentó contra la seguridad y dignidad de los clientes. Además de posicionarse en una situación de vulnerabilidad, los consumidores vieron afectada su integridad, seguridad e incluso su vida.
Ernesto Muñoz, Director Nacional del Sernac, explicó que no se tomaron las medidas necesarias para el resguardo efectivo de la gente que estaba adentro del supermercado, además agregó que faltaron a su deber de profesionalismo al momento de asistir a los consumidores en una situación de emergencia.
Muñoz dijo que las empresas tienen que profesionalizar sus protocolos y demandas destinadas a evaluar ágilmente sus instalaciones, no como la reacción que tuvo Walmart.