En el marco del «Caso Caval», el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó este lunes una querella contra la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y otras cinco personas.
En el requerimiento interpuesto en Rancagua figuran también los nombres del síndico de quiebras Hernán Chadwick Larraín y el socio de Compagnon, Mauricio Valero, en su calidad -junto a ella- de representantes legales de la sociedad EXPORTADORA Y DE GESTIÓN CAVAL LIMITADA. Aparecen querellados también el ex dirigente de la UDI Juan Díaz Sepúlveda, Patricio Cordero Barrera y Paulina Besserer Esquerre, estos dos últimos como representantes legales de la sociedad INVERSIONES LO BELTRÁN LIMITADA. El hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, no aparece en el recurso.
La acción legal se presenta frente a «diversos delitos tributarios relacionados con la presentación de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas, la incorporación de facturas falsas en la contabilidad, la omisión maliciosa de ingresos y la facilitación de documentación tributaria falsa por servicios no prestados», según expone un comunicado del SII.