El Sindicado Unificado de Policía de España denuncia que los jefes les exigen a los agentes más contundencia y firmeza en los entrenamientos. En las últimas protestas varias personas resultaron heridas. La cúpula policial dice que son prácticas habituales, pero hasta sus propios agentes lo desmienten.
Además, algunos de los efectivos afirman que una gran cantidad de heridos durante las manifestaciones se debe a las órdenes de los altos mandos.Así, el Sindicado Unificado de Policía(SUP) sostiene que el jefe de las Unidades de Intervención exige a los agentes más contundencia y más firmeza en los entrenamientos.»Si en el entrenamiento se les exige más dureza y en el entrenamiento hay ocho (policías) heridos, pues cuando salgamos a la calle, se supone que hay que emplearse más a fondo, que hay que ser más duros con los ciudadanos y eso es lo que no puede ser», declaró el portavoz del SUP, José María Benito.Por su parte, la Dirección General de la Policía explicó que se trata de prácticas habituales, que deben ser duras, porque las manifestaciones son duras, y que los heridos entran dentro de la normalidad.
Sin embargo, los propios agentes antidisturbios lo desmienten, diciendo que «no es habitual» que haya tantos heridos y mucho menos se puede permitir que haya ocho lesionados en una práctica.Según José María Benito, es posible que se trate de una intencionalidad del Gobierno para desviar la atención por las críticas que recibe durante las manifestaciones, para hacer que se hable de las cargas policiales en vez de «hablarse de la manifestación, de por qué se celebra».