Siria pide a la ONU que tome medidas inmediatas contra Israel

Luego de que aviones israelíes atacaran territorio sirio, el Gobierno de ése país acusó a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña de apoyar directamente la afrenta.

Siria pide a la ONU que tome medidas inmediatas contra Israel

Autor: Mauricio Becerra

attacksiria

El Ministerio de Exteriores de Siria solicitó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al Consejo de Seguridad que tomen medidas inmediatas contra el Gobierno de Israel, por los ataques aéreos lanzados contra el aeropuerto de Mezze, oeste de Damasco.

En dos misivas enviadas tanto a Guterres como al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, «Siria reitera su advertencia a Israel para parar sus agresiones contra su soberanía y de las graves represalias de esta agresión», refiere la agencia oficial siria, SANA.

Este viernes el Comando General de las Fuerzas Amadas de Siria denunció un nuevo ataque perpetrado en horas de la madrugada de este viernes, por aviones israelíes que lanzaron al menos ocho cohetes desde el lago Tiberiades.

El impacto causó un gran incendio en la zona sin dejar víctimas mortales.

El ataque consistió en varios misiles, lanzados por Israel, que cayeron cerca de la estratégica base militar Mezzeh.

Aviones israelíes atacaron este jueves con cohetes el aeropuerto militar de Mezzeh, en Damasco, capital siria, lo que provocó un incendio. El comando del Ejército de Siria advirtió sobre las consecuencias por este ataque en su territorio, informó Sanaa.

Varias ambulancias se acercaron al aeropuerto militar.

El canal sirio Sama TV indicó que la base aérea de Mezzeh es estratégica y es utilizada por las unidades de élite de la Guardia Republicana siria.

Los militares sirios confirmaron que Israel lanzó varios misiles que cayeron cerca de la base militar Mezzeh, a 8 kilómetros de la capital Damasco.

REACCIÓN SIRIA

«El Gobierno sirio aclara que las continuas agresiones israelíes se añaden a la lista de crímenes israelíes y de violaciones a sus compromisos, conforme al acuerdo de separación de fuerzas», añade SANA.

En sus cartas, Siria acusa a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña de apoyar directamente a Israel en sus acciones bélicas contra la nación árabe.

Igualmente, apunta que informes de la ONU afirman que el Gobierno hebreo suministró todo tipo de armas a organizaciones terroristas, especialmente el conocido como Frente al Nusra.

Las autoridades israelíes, como es habitual, no se han pronunciados sobre lo ocurrido.

El Ministerio de Exteriores del país árabe reafirmó que «no escatimará esfuerzo hasta llegar a una solución pacífica a la crisis en Siria».

Informes de Naciones Unidas afirman que Israel suministró a sus aliados terrorista, sobre todo el Frente de al Nusra con todo tipo de armas, además de tratar en su hospitales a más de 1500 heridos de los grupos terroristas, y reenviarlos a Siria para continuar su guerra terrorista sucia contra los sirios.
Exteriores afirmó que desvelar el papel que desempeño el enemigo israelí en la guerra terrorista contra Siria obliga a la Comunidad Internacional, a Naciones Unidas, y al Consejo de Seguridad, adoptar medidas inmediatas punitivas contra el agresor israelí e impedirlo de repetir estas agresiones .

Agencia Sana Telesur


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano