El ex funcionario de Carabineros, Víctor Rivas, en compañía del diputado Gaspar Rivas entregaron en el Palacio de La Moneda de una solicitud de audiencia a la presidenta Bachelet para presentarle el caso de los funcionarios que fueron desligados de Carabineros tras darse a conocer que formaban parte de un «triangulo amoroso gay», hecho ocurrido a finales de 2007.
Este caso ya había sido presentado a la presidenta Bachelet, en su anterior mandato, pero hasta ahora no hubo una respuesta concreta a la solicitud del ex funcionario de Carabineros. Al mismo tiempo, no existen
En este sentido Víctor Rivas señala que «espero que la presidenta de la República me escuche para, primero, intentar cambiar esta situación y evitar que situaciones como estas se vuelvan a repetir». A la vez recalcó «necesito justicia, este caso no puede quedar así. Me discriminaron al tener que firmar bajo presión mi baja voluntaria de Carabineros».
En tanto el diputado Gaspar Rivas señaló a su turno que «Esta no es la primera acción que hacemos con Víctor, ya antes le solicitamos una reunión al Director general Villalobos Krum, pero se nos entregó un subterfugio para evitar la reunión, que era que el General Director se inhabilitaba de cualquier resolución en este caso si se reunía con uno de los implicados».
«Hoy estamos tocando la puerta de la Presidenta para que considere su caso y se pueda llevar a cabo la reincorporación de este funcionario que ha sido desligado de la institución» recalcó el diputado Rivas.