El pasado 1 de mayo se vivió una violenta escena en el local Starbucks ubicado a un costado del mall Costanera Center en Santiago, cuando una mujer (en la foto central) identificada como Alexandra arrojó un café en la cara de una estudiante, luego de que esta última no accediera a correr de forma inmediata su mochila de la mesa en la que se encontraba.
La agresiva actitud de la mujer quedó grabada en un video que se ha viralizado en las últimas horas y en el que la propia acusada reconoce en más de una ocasión haber lanzado el bebestible sobre el rostro de la joven afectada. Entre otras cosas, en el registro se puede también oír cuando Alexandra argumenta de forma discriminatoria que, a diferencia de los estudiantes, ella sí vive en el sector en donde se encuentra el local comercial.
Ante la masividad que ha alcanzado la denuncia, a través de un comunicado público Starbucks Chile expresó su «más profundo apoyo» a la persona afectada y condenó «enfáticamente cualquier tipo de discriminación que pudiera ocurrir en nuestras tiendas, ya sea por razones ideológicas, sociales, religiosas, de género, orientación sexual o cualquier otro tipo».
Junto con ello, el reconocido local de café manifestó su «amplia voluntad en prestar el apoyo necesario en caso que la víctima quiera proceder con algún tipo de denuncia formal por la lamentable situación ocurrida».
«Creemos firmemente que este tipo de actuar no es positivo para una sana y respetuosa convivencia social», añade Starbucks en su declaración.