La Corte Suprema rechazó un recurso de casación presentado en contra de la sentencia que condenó a la Municipalidad de Las Condes a pagar una indemnización de $5.000.000 a una peatona que quedó con lesiones, tras sufrir una caída por mal estado de vereda.
En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia dictada el 28 de abril pasado por la Corte de Apelaciones de Santiago, que condenó al municipio a indemnizar a Isabel Navarrete Huidobro.
La mujer transitaba el 9 de mayo de 2013 por calle San Sebastián, en la comuna de Las Condes, cuando a la altura del número 2.967 de la arteria sufrió una caída producto de la falta de mantención de la vereda.
Navarrete señaló en la causa que cayó «abruptamente al tropezar con unos hoyos existentes en el lugar, debido a la falta de baldosas y la existencia de unos fierros pertenecientes a unas cámaras», agregando que «no existía señalización alguna en el lugar y que el golpe le produjo una fractura del fémur, sufriendo fuertes dolores», según se detalla en el fallo de primera instancia.
Fuente: Poder Judicial