La expresidente de la Argentina habló frente a una multitud de ciudadanos tras presentar un escrito a la Justicia, ya que se la imputa por supuestas irregularidades durante su mandato en el Banco Central y formar una asociación ilícita. «Me pueden citar veinte veces más, me pueden meter presa, pero nunca me van a hacer callar y no decir lo que pienso», expresó, y llamó a la gente a formar un Frente Ciudadano que «tenga como eje la libertad». «Los argentinos estamos perdiendo la libertad», denunció.
Muchos de quienes viajaron a Comodoro Py para escuchar a Cristina Fernández pernoctaron y gran parte viajó a primeras horas de la amdrugada, por lo cual, el acceso a las mejores posiciones fue prácticamente imposible. Victoria Díaz Bevilacqua, sin embargo, se las arregló para hacer una cobertura fotográfica del evento.
La lluvia fue intensa. El audio fue malo, por lo cual, la gente tuvo que escuchar las palabras de la expresidente con auriculares. Sea como fuera, pese a las dificultades, el pueblo que la acompañó fue una multitud.
Aquí va su fotoreportaje: