María Angélica Mora, testigo clave en la investigación por la desaparición de José Huenante, hecho ocurrido el 3 de septiembre de 2015 en Puerto Montt, denunció -según informa Radio Bío Bío- haber recibido hostigamientos por parte de funcionarios de Carabineros, tras la realización de una reconstitución de escena.
La diligencia -realizada en el sector Vicuña Mackenna de la capital de Los Lagos- se llevó a cabo en el marco de la indagatoria por la desaparición del joven de 16 años, a quien se le perdió el rastro tras ser detenido por una patrulla de Carabineros.
La mujer acusó que los uniformados la han insultado, tratándola de «vieja sapa», y que el año pasado arrestaron a su hijo «sin justificación alguna». «Ahí hubieron hartas amenazas», aseguró.
A las denuncias por hostigamientos se refirió la madre de José Huenante, María Huenante, quien en conversación con Bío Bío señaló que entre sus vecinos hay miedo a entregar información sobre lo ocurrido a su hijo. «Acá en la población todos saben y nadie quiere hablar por lo mismo, por el temor a Carabineros», sostuvo.