En la última jornada del juicio por el ataque a Nabila Rifo, una segunda testigo presencial del hecho aseguró que Mauricio Ortega, único imputado en la causa, no es el culpable del hecho.
La testigo, a quien se le resguardó la identidad por ser menor de edad, sostuvo que Ortega no es la persona que ella vio atacando a Rifo. «No, él no es. Lo que nosotros vimos es una persona alta (…) él (Ortega), con todo respeto, es una persona baja y gordita. Es todo lo contrario a lo que nosotros vimos», declaró.
El testimonio calza con lo sostenido por un anterior testigo que presenció los hechos y que sostiene la tesis de la inocencia de Mauricio Ortega al momento del ataque.
El juicio finaliza en esta jornada de lunes y queda a la espera del veredicto del tribunal que se dictaría durante el martes.
La Fiscalía pide 29 años de cárcel contra la ex pareja de Rifo y su argumento se apoya en el testimonio de la víctima que sindica a Ortega como el agresor, junto con los restos de sangre de Nabila en la ropa del imputado y la similitud entre las piedras en la casa de Ortega y las usadas en el ataque.
En tanto, la defensa acusa falencias de las policías en el recogimiento de las pruebas e insiste en que no hay ADN en los trozos de hormigón y que tampoco hay evidencias de agresión física en el camino entre el sitio del suceso y la casa del imputado. A las pruebas físicas, se suma la declaración de los dos testigos mencionados que señalan haber visto a una persona distinta atacando a la mujer.