Testigos aseguran que joven asesinado en La Victoria no portaba armas de fuego y le dispararon a quemarropa

"De adentro de la tanqueta le disparon a quemarropa, así como a dos metros”, relató uno de los testigos.

Testigos aseguran que joven asesinado en La Victoria no portaba armas de fuego y le dispararon a quemarropa

Autor: Leonardo Buitrago

Testigos confirman que el joven asesinado el domingo en La Victoria a manos de Carabineros, durante la conmemoración del primer aniversario de la rebelión popular en el país, no portaba armas de fuego y recibió un disparo a quemarropa.

Según la versión del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el hombre arremetió contra un vehículo de la institución con elementos incendiarios y armas de fuego. El móvil se dirigíacon personal para prestar apoyoca la Tenencia de La Victoria, que también estaba siendo atacada con armas de fuego y elementos incendiarios.

Galli indicó que, en medio del ataque con armas de fuego, se produjo un intercambio de disparos con el personal uniformado.

“Se hace uso de armas de fuego y en los entornos se da cuenta de una persona que llega fallecida al hospital“, señaló.

Mientras que el general Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, indicó que tras el ataque al cuartel policial, los funcionarios policiales respondieron

Un testigo que estaba en el lugar de los hechos relató a Radio Bío Bío el deceso del joven se produjo durante un enfrentamientos con los uniformados. Sin embargo, aseguró que la víctima fatal, identificada como Aníbal Villarroel, no estaba armada y murió al recibir un disparo en el pecho propinado por Fuerzas Especiales desde un “zorrillo”.

«Él estaba tirando piedras, pero no estaba con armas ni nada. No estaba con armas y le disparó un carabinero desde el zorrillo«, relató.

 A través de su cuenta de Facebook, Bastián Salamanca, amigo del joven asesinado, relató cómo fue el asesinato. Mismo testimonio que entregó en calidad de víctima en el marco de la investigación que lleva el fiscal Héctor Barros.

El baterista estaba justo al lado del joven cuando éste recibió el impacto que le costó la vida. Y también fue herido en su tobillo derecho, con lesiones graves.

«Mi amigo Aníbal Villarroel lamento su partida de esa manera, se desplomó al lado mío, yo salí corriendo por el susto, el que está sentado soy yo y sólo estoy grave con mi pie derecho», escribió Bastián en la red social.

Uno de los compañeros de Aníbal, de la escuela de autodefensa, ofreció un relato de los acontecimientos del domingo a Izquierda Diario.

Llegaron las tanquetas y los zorrillos y Aníbal estaba como dos pasajes más abajo y en el vídeo que está en redes se ve como la tanqueta se metió al pasaje no más y para en la esquina, abre la puerta y de adentro de la tanqueta le dispara a quemarropa, así como a dos metros”, dijo el joven cuya identidad fue resguardada por el citado medio.

«A Aníbal le dispararon a quemarropa”, afirmó, al tiempo que desmintió la versión de Carabineros.

Dijeron que estaba en una balacera y no, no era balacera. Aníbal estaba para el otro lado. Él estaba en el pasaje y dispararon y cayó muerto y al otro compa (Bastián Salamanca) le saltó en la pierna y le destrozó la pierna”.

También relató que cuando el amigo de Aníbal llegó al hospital “mandó una grabación y ahí sale diciendo que Aníbal había muerto al tiro, más encima la policía no dejaba que lo socorriera».

Imagen: Izquierda Diario.

Al ser consultado sobre qué mensaje podría entregar para conseguir juicio y castigo para los responsables respondió que como mensaje: nos están matando, nos están matando a nosotros que estamos combatiendo por algo más justo para nosotros.”

“Nosotros somos nacidos y criados aquí en la Caro y hemos pasado las de Kiko y Kako, hemos pasado hasta hambre. Ahora con la pandemia la gente está sin comer, sin nada y entre pasajes y agrupaciones hacemos ollas comunes y todo, pero nadie nos da nada”, expresó.

También denunció la represión que sufre la comunidad.

«Ayer los pacos hicieron lo que quisieron. Balazos toda la noche. El helicóptero aquí atormentó hasta como las tres volando bajo. Para el estallido social estuvieron como dos meses haciendo lo mismo, nunca hubo paz para pueblo, quién sabe eso, si nunca ha venido la prensa a mostrar nada de lo que pasa, y siempre hemos vivido eso; esa diferencia social”.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano