“Es muy probable que fallezca en los próximos días”. Ese fue el lapidario diagnóstico dado a conocer por el abogado Eric Juica, querellante en el estremecedor caso de violación en contra de un trabajador agrícola identificado como Federico Q. C., ocurrido el pasado 6 de abril en la región del Maule.
De acuerdo a lo informado entonces por el medio de comunicación vivimoslanoticia.cl, el hombre -de 35 años- debió ser internado luego de sufrir un brutal ataque en un fundo de Los Niches, a manos de sus «compañeros» de trabajo.
“Perforación recto anal debido a la introducción de algún objeto extraño”, fue lo que estableció el parte médico, consignado por el medio.
A este lamentable panorama se debe sumar que la madre del trabajador violentado, quien ha sido asesorada por el abogado Eric Juica, ha tenido dificultades para encontrar ayuda debido a que solo habla mapudungún.
De acuerdo a lo detallado por vivimoslanoticia.cl, la bestial agresión contra el trabajador temporero fue el final de una serie de ataques en su contra y que se tradujo, por ejemplo, en burlas y el robo de su sueldo. Hasta que un día, bajo la influencia del alcohol, lo inmovilizaron y le introdujeron elementos por el ano, generándole las infecciones que lo mantienen hoy al borde de la muerte.
De acuerdo a lo que ha expuesto el abogado, habrían sido cinco las personas involucradas. El jurista ha apuntado también a la responsabilidad que la empresa ha tenido en este brutal ataque, al no haber velado por el resguardo de la integridad del trabajador.