Con una marcha pacífica, familiares y amigos de Guillermo Raúl López Escobedo, exigieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), agilizar su localización, luego de que fue visto por última vez el 28 de diciembre del 2023 en el municipio de Amozoc.
Te compartimos: Amozoc busca desvincularse de desaparición de Raúl López, señalan autoridades
Con pancartas con diversas consignas y con fotografías del desaparecido, los manifestantes se congregaron este domingo 14 de enero en el Barrio de Analco, para pedir que se dé lo más antes posible con el paradero de Raúl López, con quien no han tenido contacto desde hace 17 días.
Posteriormente, cerraron la circulación vehicular para manifestarse sobre el Bulevar 5 de Mayo, con dirección a la FGE, en donde hicieron un llamado para que este caso no quede impune.
Su hermana Karla López y su madre Alicia Escobedo confían que Raúl López está con vida, por lo que piden que haya «prontitud» en el esclarecimiento de esta situación.
«No quiero que pasa un domingo más en el que tengamos que salir a buscar a Raúl (…) esta marcha fue dirigida a la sociedad y dirigida a las personas que tienen a mi hermano»
Karla López
Hermana de Guillermo Raúl López
Detallaron que Raúl fue visto por última vez el pasado 28 de diciembre, tras visitar en moticicleta el domicilio de su amigo Ulises en Amozoc, alrededor de las 19:40 horas, con intenciones de venderle una laptop.
Por lo anterior, sus familiares y amigos piden que las autoridades municipales de Amozoc no se deslinden del caso, pues aseguran que la vivienda de Ulises fue el punto en donde se llevó a cabo su desaparición, ya que toda comunicación con Raúl se perdió en dicho lugar.
Cabe resaltar que este caso está siendo atendido por la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, debido a sus características.
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín