La corte marcial israelí condenó a Hussam Hassan Kawasme por organizar y financiar el secuestro de tres jóvenes israelíes, hijos de familias con asentamiento en el territorio palestino. Kawasme fue condenado a cadena perpetua multiplicada por tres veces y a pagar una multa de 63,000 dólares en indemnización a las familias de los adolescentes.
Kawasme fue detenido a causa de la conexión que tenía con la organización de los secuestros del mes de junio del año pasado, eventos que formaban parte de la provocación de la ofensa de los 50 días por parte de Israel contra Gaza. Tres semanas después se descubrió los cuerpos de los jóvenes.
“El acusado fue condenado por los delitos más graves […] el homicidio terrible a sangre fria de tres personas jóvenes quienes iban en camino a sus casas,” destacó la corte. “Como resultado de sus acciones, el acusado fue sentenciado a tres cadenas perpetuas. Será removido de la sociedad y pasar el resto de su vida en prisión.”
Amer Abu Eisha, de 32 años, y Marwan Kawasme de 29, quienes llevaron a cabo el ataque fueron asesinados por las FFAA israelíes en tiroteos en septiembre. Israel los culpó por los muertos de Hamas, sin embargo, la organización palestina expresó que los tres individuos habían operado independiente.
El secuestro de los estudiantes israelíes, Eyal Yifrach, de 19, y los dos niños de 16 años Gilad Shaer y Naftali Fraenkel, causó una búsqueda masiva en la cual cientos de palestinos fueron detenidos y al menos cinco asesinados. La operación provocó un aumento en fuego de cohetes en Gaza, un hecho que resultó en ofensa por parte del ejército israelí, el cual dejó aproximadamente 2,200 palestinos muertos, la mayoría de ellos eran civiles.
Fuente: AlJazeera