El militante de derechos humanos tenía 85 años y era miembro de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. Tras el secuestro y asesinato en 1976 de su hijo Norberto Morresi, militante de la UES, Julio acompañó a las Madres de Plaza de Mayo en sus rondas semanales alrededor de la Pirámide de la plaza ubicada frente a la Casa Rosada.
«Con enorme tristeza les digo que mi papá Julio Morresi falleció en la madrugada de un ataque cardíaco», comunicó su hijo y exsecretario de Deportes en la etapa de Néstor Kirchner, Claudio Morresi. El mensaje lo dio a través de su cuenta personal de Twitter.
Con enorme tristeza les digo que mi papá Julio Morresi falleció en la madrugada de un ataque cardiaco. pic.twitter.com/lyiZdaKoHQ
— Claudio Morresi (@ClaudioMorresi) March 1, 2016
Su otro hijo, Norberto Morresi, era militante de la Unión de Estudiantes Secundarios y fue secuestrado el 23 de abril de 1976 a los 17 años, fusilado el mismo día y enterrado como NN en un cementerio de General Villegas, donde lo encontró en 1989 el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Cabe recordar que en 2010, junto a los otros «padres de Plaza de Mayo», Julio Morresi recibió de parte del gobierno de Cristina Kirchner el premio Azucena Villaflor a la trayectoria en derechos humanos.
Tal como comunicó su familia, los restos serán velados a partir de las 17hs en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires:
Velaremos a Julio en la Legislatura de Caba a partir de las 17 hs ingresando por Julio A Roca. pic.twitter.com/qPOAyWT1QL
— Claudio Morresi (@ClaudioMorresi) March 1, 2016