Heath, que murió en 2005 a los 89 años, fue primer ministro desde 1970 hasta 1974, época en la que el Reino Unido se convirtió en miembro de la Unión Europea. Hasta el momento es la más alta figura de su perfil acusada de abuso sexual infantil.
Su posible víctima asegura que tenía 12 años cuando Heath, que entonces todavía no era primer ministro, le violó, y dijo que durante su infancia fue objeto de abusos sexuales por parte de su padre y otros pedófilos, incluyendo a Heath. De acuerdo con la supuesta víctima, fue recogido en la autovía A2 en Kent y llevado a un apartamento en Park Lane, en Londres, donde Heath lo violó, informó el ‘Daily Mirror‘.
La víctima ignoró quien era su atacante hasta 1965, cuando vio una foto de Heath de pie junto a Margaret Thatcher.
En declaraciones a abogados el hombre dijo: «Me enteré de que era diputado por Bexley (…) Nadie me creía cuando contaba lo que me había pasado en Londres. Me llamaban mentiroso y fantasioso».
Las acusaciones contra Heath surgieron después de que un oficial retirado de Policía de Wiltshire, que alcanzó un alto rango, revelara que había ‘cerrado’ un caso penal que involucraba a la dueña de un prostíbulo cuando la mujer amenazó con denunciar al político.