El Gobierno de Uruguay hará dos corredores humanitarios para desembarcar a tripulantes del crucero Greg Mortimer, algunos con COVID-19, que permanecen en el buque desde fines de marzo, y trasladarlos a dos hoteles de Montevideo.
«El martes 12 de mayo se realizarán dos corredores humanitarios para el desembarco de la tripulación del buque Greg Mortimer y su traslado a sus respectivos alojamientos en Montevideo con todas las garantías sanitarias tanto para ellos y para la población uruguaya en general», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El crucero, de bandera australiana, está a 20 kilómetros del puerto de Montevideo, en la zona de fondeo.
El médico colombiano Mauricio Usme, uno de los tripulantes y que tuvo COVID-19, informó que descenderán 70 de los 83 que están a bordo.
Usme explicó que «hay una tripulación mínima, que eso lo determina la bandera del barco y que tienen que ser 12 o 13 personas; como en total somos 83, alrededor de 70 tripulantes vamos a salir. Seguimos teniendo alrededor de 35 casos de COVID-19 y estamos cumpliendo con un protocolo muy estricto».
El crucero tenía 216 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, pero estos últimos ya fueron repatriados con ayuda del Gobierno uruguayo, para lo cual se hicieron corredores humanitarios similares a los que se implementarán este martes 12.
El operativo, que comenzará a las 11:00 hora local (14:00 GMT) fue organizado por la Cancillería y el Ministerio de Salud Pública.
La Cancillería informa en el comunicado que en el grupo que desembarcará hay tripulantes COVID-19 positivo y negativo, que serán trasladados en autobuses a dos hoteles diferentes.
Tras la operación, los vehículos serán desinfectados, añadió el ministerio.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar