Un robo fallido se registró este sábado 28 de octubre en una sucursal de Banco Estado en el centro de Santiago. La información que han ofrecido las autoridades hasta el momento, es que un grupo de antisociales intentó ingresar a la bóveda de la entidad y ante la llegada de Carabineros se vieron obligados a huir.
El hecho se registró aproximadamente a las 23:45 horas de la noche. Las alertas se encendieron cuando la central de monitoreo del banco informó a Carabineros que había perdido la señal de luz y telefonía IP en la sucursal de avenida Brasil, comuna de Santiago, consignó Meganoticias.
Cuando los funcionarios llegaron al lugar notaron el olor a gas asociado a la soldadura por el método de oxicorte además de elementos útiles para llevar a cabo un procedimiento de ese tipo. La puerta de la bóveda del banco la encontraron con notables daños efectuados por los materiales para soldar.
Lo que se presume desde la policía es que una persona se encontraba vigilando para avisar a los individuos sobre la llegada de Carabineros, institución que usó apoyo aéreo para dar con los delincuentes pero todavía no hay detenidos.
Seguir leyendo: