Enero. 30 grados. Calor, mucho calor. ¿Quién no quisiera tener unas buenas vacaciones en estos momentos? Algunos ya las tienen, otros las tendrán y unos tantos de seguro pasarán de largo trabajando durante la temporada. En esta nueva encuesta ciudadana salimos a preguntar si las vacaciones son o no un derecho.
Sin duda el descanso es necesario. Ya lo sabían los griegos que dedicaban gran parte de su tiempo al ocio y al esparcimiento. No obstante, en las actuales condiciones de vida, más bien parece un pecado el descanso y el ocio. Parece políticamente incorrecto plantear el esparcimiento y el “tiempo sin trabajar”, cuando el ritmo de vida es vertiginoso.
Para algunos es cuestión de la sociedad, para otros es un tema laboral y para unos tantos es un tema personal. El consenso está, sin embargo, en reconocer el descanso y las vacaciones como un factor fundamental, que potencia el trabajo y lo complementa.
Vea lo que nos dijeron aquellos que aún no salen de vacaciones, los cesantes y los que ya disfrutan de su tiempo libre, en la siguiente nota de El Ciudadano TV.
El Ciudadano