La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, conversó con la prensa tras su visita junto a su par Jorge Ulloa a los internos de Punta Peuco. Señaló que esta situación amerita un análisis, en términos de «la falta de humanidad con que están siendo tratados» los violadores a los derechos humanos que allí se encuentran.
«Son personas que están enfermas, no es razonable que mueran en la cárcel», añadió la parlamentaria, quien se reunió con 12 de los presos, respecto de quienes destacó su avanzada edad y que se encontraban en muy malas condiciones de salud.
«Cuando esa persona se enferma y cuando deja de ser un peligro para la sociedad, debiera pasar sus últimos días fuera de la cárcel», apuntó Van Rysselberghe. «Se debe actuar con humanidad, sin ensañamiento judicial», agregó.
La presidenta del partido de derecha anunció que realizará un requerimiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el objetivo de que un representante visite Punta Peuco para que conozca la situación de los internos.