Un ex Carabinero fue el testigo: Un auto se dio a la fuga luego de arrollar a un ciudadano haitiano la mañana de este lunes, motivo por el que sufrió varias lesiones en todo su cuerpo y rostro. El ciudadano pedaleaba su triciclo lleno de frutas y verduras cuanto fue embestido en la calle General Velásquez, en Estación Central.
Según el reporte que el testigo del hecho realizó a Radio Bío-Bío, el triciclo quedó inutilizado, con una rueda destruida producto del impacto. Tras llamar al 133 de Carabineros, estos no se hicieron presentes en el lugar.
Ante la omisión de la fuerza policial, el excarabinero Francisco Jeldres hizo detenerse a un vehículo municipal que pasaba por el lugar. Ante esto, el conductor de la camioneta se habría negado a trasladar al herido a un centro asistencial, bajo el argumento de que esa sería tarea de las ambulancias.
“Yo le pedí al señor, que ellos como trabajaban en seguridad ciudadana, tienen contacto directo con Carabineros y pueden llamar a la ambulancia. Ese es el trabajo cotidiano de ellos”, dijo a La Radio, quien cuestionó la falta de “humanidad” del funcionario municipal.
Luego, pidieron a un taxista que trasladara al herido a un centro asistencial, a cambio del dinero correspondiente. EL conductor habría señalado «que no llevaba extranjeros. Nunca pensé que me iba a decir eso”, apuntó Jeldres.
Posterior a los hechos, hasta el lugar llegó la esposa del haitiano para asistirlo mientras éste agravaba su situación vomitando.