Un hombre acusado del delito de violencia intrafamiliar (VIF) se escapó en medio de la realización de su audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Concepción, región de Biobío.
Esto luego que la justicia decretara la medida cautelar de prisión preventiva en su contra a solicitud del Ministerio Público.
Tal y como quedó registrado por una cámara de vigilancia, el sujeto que responde al nombre de Rony Cáceres Acevedo, se levantó de su silla y procedió a forcejear con el único gendarme que estaba en la sala donde se desarrollaba la audiencia.
En cuestión de segundos, el imputado logró vulnerar todos los cercos de seguridad y huir del edificio, ya que la puerta del tribunal se abrió automáticamente al tener sensor de movimiento.
Según detalló BioBioChile, durante la audiencia, la fiscal Oriana Oviedo había ofrecido a Cáceres acceder a la pena de 61 días de cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima, su expareja, durante un año.
Sin embargo, el procedimiento abreviado fue rechazado por el sujeto, quien no reconoció su responsabilidad en los hechos investigados por la Fiscalía, los cuales involucran lesiones y amenazas a la madre de su hija.
Por tal motivo, se fijó entonces para el 26 de noviembre un juicio oral a través de un procedimiento simplificado.
La persecutora pidió revisar la cautelar y tras rechazarse el cambio de la prisión preventiva como medida cautelar, el imputado tomó la insólita y arriesgada decisión de ponerse de pie y darse a la fuga, tal y como se puede apreciar en los registros difundidos a través de las redes sociales.
Tras el sorpresivo escape, el tribunal dio orden a Carabineros y la PDI para que se lleve a cabo la detención de Rony Cáceres Acevedo, así como el desarrollo de un intenso operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Tanto la víctima, como sus cinco hijos, fueron trasladados hasta una casa de seguridad resguardada por personal policial.
Vea el momento exacto del escape del sujeto en el siguiente video:
.