Video muestra niños soldados en campamentos de entrenamiento del Estado Islámico

"Ellos son los que harán temblar la tierra", un video de propaganda emitido por la rama de comunicaciones del Estado Islámico muestra niños en entrenamiento militar.

Video muestra niños soldados en campamentos de entrenamiento del Estado Islámico

Autor: Sandra Segall

kazakh boy armando arma jpeg

Los niños en el video dicen que son de Kazajstán y que su líder es Abu Bakr al-Baghdadi, el califa autoproclamado del Estado Islámico.

El video lleva subtítulos en inglés, ruso y árabe, tiene el título “Carrera hacia lo bueno” y muestra los campamentos, el entrenamiento y el colegio de los niños kazajos. Además, el video invita a conocer los nuevos reclutas adultos de Kazajstán, un hombre kazajo explica en ruso que los hombres en el video son soldados recién incorporados en las milicias del Estado Islámico.

En el video un militante enseña a los hombres kazajos cuales son los tipos de armas que se usa en las milicias, y cuales van a aprender a usar. Pero no solo los adultos aprenden a usar armas automáticas, en una parte del video se demuestra como un niño practica su eficacia en armar un rifle.

kazakh baby jpeg

El profesor de los niños dice que en Kazajstán fueron “criados en la metodología del ateísmo […] los infieles envenenaron nuestras mentes”. En Kazajstán se prohibió el video como propaganda terrorista. Aproximadamente 65 % de la población en Kazajstán es musulmana, durante la Unión Soviética el país sufrió represión religiosa y política. Hoy en día, la educación religiosa está prohibida en colegios públicos en Kazajstán, aunque la constitución del país indica claramente la libertad de religión. En el año 2011, el gobierno de Kazajstán aprobó una ley para limitar la libertad de religión. Entre otras directrices, el gobierno indica que los padres deben prevenir la participación de menores de 18 años en actividades organizadas por asociaciones religiosas.

Un niño entrevistado en el video dice que va a ser un muyahidín (luchador de yihad) y que matará a los infieles. El video también muestra un niño muy pequeño vestido de soldado con un arma de juguete en sus brazos.

El reclutamiento o uso de niños menores de 15 años como soldados es un crimen de guerra. Se estima que hay aproximadamente 300,000 niños soldados en el mundo.

Por Sandra Segall

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano