Las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas abrieron este martes un paso seguro por el corredor de Lachín, que conecta Armenia con Nagorno Karabaj, a través del cual los refugiados están regresando a la ciudad de Stepanakert.
Según el Ministerio de Defensa ruso, otras 502 personas regresaron a sus hogares este martes en una columna de 24 autobuses que estuvo acompañada por patrullas rusas.
En total, más de 1.700 personas que habían abandonado la región de Nagorno Karabaj a causa de los combates entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas han podido volver a sus lugares de residencia desde el 14 de noviembre.
El despliegue del contingente ruso de mantenimiento de la paz está contemplado en el acuerdo alcanzado el 10 de noviembre entre el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Las fuerzas de paz rusas incluyen a 1.960 militares armados, 90 vehículos blindados de transporte de personal, así como 380 unidades de automóviles y equipos especiales. Puestos de observación se instalaron a lo largo de la línea de contacto en Nagorno Karabaj y del corredor de Lachín, donde la situación se supervisa las 24 horas.
Cortesía de RT
Te podría interesar
Oposición armenia busca impugnar el alto el fuego en Nagorno Karabaj