Un soldado del ISIS decapita brutalmente a un prisionero y muestra la cabeza en plena luz del día en un nuevo y enfermizo video. La película de seis minutos muestra a tres soldados kurdos arrodillados en trajes de color naranja. Luego en escenas muy gráficas para mostrar, el verdugo, cuchillo en mano, les corta la garganta antes de decapitarlos.
La gente y los coches pasan por al lado del suceso, el que tiene lugar en algún lugar de la provincia de Nínive, en Iraq. Los cuerpos son luego mostrados al público, con la cabeza en equilibrio sobre sus espaldas, según el video de Wilayat Nínive, el brazo de prensa de ISIS.
De acuerdo con todos los medios noticiosos, el asesino es de origen iraní. En el video igual se muestran clips de noticias de enfrentamientos entre combatientes ISIS y los combatientes aliados.
El militante ISIS amenaza con seguir combatiendo a pesar de las fuerzas estadounidenses desplegadas en el territorio, declarando que «no serán capaz de mantener a raya el Estado islámico». Debido a la ofensiva iraquí norteamericana que lanzará una ofensiva conjunta para liberar la fortaleza ISIS en Mosul, Irak.