Cinco días llevan ya las masivas protestas en contra de las permanentes alzas del pasaje del Metro que han encabezado principalmente estudiantes secundarios. Estas se han traducido en la irrupción y evasión de manifestantes en las estaciones y, en ocasiones, la toma del sector de las cajas y de los andenes.
La respuesta del gobierno de Sebastián Piñera ha sido la «militarización» del Metro, como calificaron este jueves los sindicatos de trabajadores de ese transporte público, con miembros de Fuerzas Especiales resguardando los ingresos y el interior de las estaciones.
En este contexto es que se han registrado violentas agresiones de parte de los uniformados en contra de manifestantes, en su mayoría menores de edad, las que han sido difundidas por los propios participantes en estas masivas protestas.
El Ciudadano recogió algunos de esos videos con el objetivo de denunciar la dura represión que la administración Piñera está llevando a cabo en contra de ciudadanos que ejercen su derecho legítimo a movilizarse contra lo que consideran un abuso.
Te invitamos a verlos ingresando aquí.