El periodista y camarógrafo del Canal 10, Javier Enrique Rodríguez Valladares, fue asesinado a tiros en la noche de este miércoles en una avenida principal de Cancún, Quintana Roo, en México.
Los hechos ocurrieron cuando Rodríguez se encontraba realizando una entrevista a un artesano local en la Supermanzana 29 de la ciudad, en el cruce de las calles Playa Caleta y Palenque. Ambas personas murieron a consecuencia de los disparos y los responsables lograron huir, según recoge el diario La Vanguardia.
Sin embargo, la agencia AFP reseña que la fiscalía del estado de Quintana Roo emitió un breve comunicado en el que confirma «la muerte de dos personas del sexo masculino a consecuencia de arma de fuego» e identifica como una de las víctimas a Rodríguez Valladares.
El comunicado detalla que por el momento no cuentan con indicios de que el crimen pueda estar ligado con su trabajo, pero señalan que «están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo se registró este suceso criminal».
Reportes de medios de Cancún señalan que se habría tratado de un ataque directo contra el comunicador.
Medios locales reseñan distintas versiones del crimen. Será la Fiscalía que revele detalles de la investigación
Con el asesinato de Rodríguez Valladares suman tres comunicadores asesinados en dos meses en Quintana Roo, un estado donde no se habían reportado mayores ataques contra la prensa en los últimos años.
En lo que va de año han asesinado a ocho periodistas en las distintas localidades de México
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/latino-america/periodista-asesinado-victima-violencia/08/06/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/onu-ataques-contra-periodistas-en-mexico-vulneran-libertad-de-expresion/06/19/