Violento asalto en Mall Portal Ñuñoa: Delincuentes tomaron rehenes en medio de balacera

"Solamente hay una persona lesionada producto de un golpe con un arma en su cabeza que tiene una herida cortante, pero no tenemos personas lesionadas por disparos”, informaron desde Carabineros y confirmaron que los delincuentes se dieron a la fuga

Violento asalto en Mall Portal Ñuñoa: Delincuentes tomaron rehenes en medio de balacera

Autor: Marian Martinez

Este sábado 16 de diciembre se vivieron minutos de angustia y caos en el Mall Portal Ñuñoa, ubicado en Avenida Macul con Avenida Grecia de la Región Metropolitana, cuando al menos seis delincuentes robaron una tienda Mac Online.

De acuerdo con la información que se maneja hasta el momento, la balacera se generó en el momento en el que los guardias se dieron cuenta del violento asalto y cerraron las cortinas para facilitar el trabajo de Carabineros, cuyos funcionarios se encontraban ya en el lugar por la época decembrina, consignó Radio Bío Bío.

La toma de rehenes por parte de los asaltantes, cuando intentaban huir, quedó registrada en videos que circularon en las redes sociales.

El teniente coronel de Carabineros, Fernando Osses, de la Prefectura Oriente, informó que funcionarios que cumplían el servicio especial debido a esta época fueron quienes se enfrentaron a los delincuentes.

“Personal de Carabineros, en el marco de servicios preventivos en la totalidad de los centros comerciales de la región Metropolitana, se encontraba realizando su servicio propiamente tal en este lugar, cuando es alertado por el personal de seguridad del Mall que la tienda Mac Online estaba siendo víctima de un asalto. Los funcionarios de forma inmediata se trasladan a esa tienda, siendo de forma inmediata atacados por los antisociales que se encontraban en ese lugar, que eran seis aproximadamente los cuales le disparan en reiteradas ocasiones a nuestro personal”, explicó el oficial.

Asimismo, agregó que «es por tal motivo que el personal de Carabineros hace uso de su arma de servicio disparando en ocho ocasiones a estos antisociales, los cuales logran darse a la fuga de este procedimiento”.

El teniente coronel confirmó «solamente hay una persona lesionada producto de un golpe con un arma en su cabeza que tiene una herida cortante, pero no tenemos personas lesionadas por disparos” y señaló que se montó un operativo de búsqueda para dar con el vehículo en el que se dieron a la fuga los delincuentes.

«Lo que ocurrió en Portal Ñuñoa es GRAVE. Vamos a disponer de todas las herramientas que estén a nuestra disposición para lograr la detención de los delincuentes que asaltaron el lugar amedrentando a trabajadores y clientes», indicó, por su parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos Saavedra.

Seguir leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano