En México, el 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, por ello la Basílica de Guadalupe reabrirá sus puertas para recibir a los peregrinos, luego de estar cerrada durante un año por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, para ingresar a este recinto, las autoridades de este recinto, así como de la Ciudad México y la alcaldía Gustavo A Madero, donde se encuentra ubicada la Basílica de Guadalupe, emitieron recomendaciones y requisitos.
Entre las indicaciones que deben cumplir las personas para ingresar son:
- Uso obligatorio de cubrebocas.
- Esquema de vacunación completo contra Covid-19. (Indispensable).
En caso de que las personas que deseen asistir y que no han sido vacunadas, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México piden que se queden en casa, con el fin de evitar un riesgo para su salud.
Asimismo, personal de la Sgirpc pidió a los ciudadanos no bajar la guardia, por ello sugirió el lavado frecuente de manos, evitar tocarse el rostro y utilizar gel antibacterial o toallas desinfectantes.
Puedes leer: Piden autoridades no pernoctar en Basílica
En tanto las restricciones serán las siguientes:
- No llevar niñas, niños y adolescentes no vacunados.
- No se permitirá pernoctar.
- No habrá disponibilidad de bicipuertos.
- La estancia del peregrino no prestará servicio.
Por su parte, monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, dijo que los feligreses deben tomar estas restricciones:
- No habrá misas
- No se permitirá permanecer en los atrios de la Basílica de Guadalupe
- No se podrá permanecer al interior de los templos.
Recordó que las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la misa de medianoche será pregrabada y transmitida en las platatormas digitales, así como en televisión abierta.
Foto: Especial