Integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos levantaron el plantón que sostenían en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) desde el día de ayer, martes 10 de mayo.
María Luisa Núñez, fundadora del colectivo, explicó que se retiran del lugar después de una reunión con el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal.
Detalló que llegaron al acuerdo de trabajar de manera conjunta en la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.
«Tuvimos una reunión en la que estuvo presente el fiscal general, nos escucharon todas las peticiones, quejas y propuestas que traemos, el fiscal general manifestó su voluntad de trabajar coordinadamente con los familiares»
A su vez, se estableció que un comité especializado tendrá reuniones de seguimiento mensual con el fiscal general para revisar las carpetas de investigación.
Agregó que el fiscal también se comprometió a ampliar de nueve a 20 elementos de búsqueda para atender las más de 3 mil carpetas existentes.
En tanto que el próximo jueves 19 de mayo a las 11:00 horas tendrán una nueva reunión con Higuera Bernal para firmar un acuerdo de coordinación entre la fiscalía y el colectivo.
También precisó que en la reunión no estuvo presente María del Carmen Carabarin Trujillo, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, persona que exigen sea destituida de su cargo.
Abiertos al diálogo
Finalmente, respecto a las declaraciones del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, María Luisa Núñez afirmó que el colectivo está abierto al diálogo.
«Siempre hemos solicitado una reunión con el gobierno del estado y con todas las instituciones, nosotros siempre estamos en la disposición de prestarnos al diálogo para avanzar y atender este problema»
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com